Samsung Galaxy s2 [sgsii] no carga [Solución]

A todos aquellos propietarios del Galaxy s2 les ha pasado eso de estar haciendo piruetas con el teléfono para que el enchufe usb del cargador haga contacto y cargue el móvil. Al final lo que conseguimos es un cabreo y una batería hinchada. El problema es que el conector usb del teléfono se deforma y el usb del cargador baila dentro del enchufe. Esta es la pieza culpable:


A los que conservan garantía se lo repararán gratis, a los que no, pueden comprar la pieza y sustituirla ellos mismos o, hacer éste pequeño apaño que les muestro:

Cojan 2 cables pequeños de donde sea, yo los cogí de un viejo pc que tengo desarmado y pelen los extremos.




Ahora quitenle la tapa de la batería al teléfono y la batería también, Vean que en la batería hay 4 conexiones y que 2 de ellas están marcadas con un + y un -. Cojan el teléfono y verán que tiene 4 contactos que coinciden con los de la batería. Empezando por la derecha el primer contacto es para el cable positivo y el tercero es negativo. Los 2 cables tienen que ir conectados a esos contactos del teléfono, para ello usé unas "pinzas de los pelos". Tiene que quedar así:




Ahora encajen la batería en su sitio y coloquen los cables saliendo por el lugar que mas les guste, OJO estos cables no deben juntarse, no causa un desastre pero el teléfono se apaga.




 Vale tenemos los las conexiones de la batería puenteadas, ¿ahora que?. Pues nos cogemos un cable usb 2.0 (el de toda la vida) y cortamos un lado dejando por lo menos un macho y pelamos el lado cortado. Vemos que hay 5 cables, pues nos quedamos solo con el rojo y el negro:




El cable rojo ira conectado al + y el negro al -. y listo!! nuestro teléfono ya vuelve a la vida. Pruebenlo verán que la velocidad de carga es mucho mayor eso si, y tenganlo en cuenta, no se mostrará en el teléfono que está cargando pero si lo está, supongo que para eso son los otros 2 contactos que no hemos usado, les invito a averiguar cual es. Por último nos queda embellecer los 2 cables que quedan sueltos, pueden ponerle un conector macho USB o pines como los de las motherboards o lo que se les ocurra siempre que esos 2 cables no puedan tocarse. Eso es todo, larga vida al S2!!!

PD: Aunque no hay mucha provabilidad de error yo no soy responsable de cualquier cosa que pueda ocurrir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario