Configurar router con movistar

Hola a todos! hoy vengo a enseñarles cómo configurar cualquier router para hacerlo funcionar en la red de telefónica Movistar. Si habeis cambiado de router alguna vez habreis visto que se crea la red pero no se conecta a internet. No es que no tengan conexión ni que el router esté roto sino que no se entienden entre ellos. 

Lo primero es conectarse al router, por cable o por wifi, (mejor y mas rápido el cable). Ahora necesitamos saber nuestra IP, por lo que vamos a nuestra conexión en la barra de tareas y hacemos click derecho sobre ella, pinchamos en estado y nos aparece una ventana asi.


Aqui pinchamos en detalles y copiamos el número de la líneaservidor DHCP IPv4. A continuación abrimos el navegador, pegamos el número (suele ser 192.168.1.1) y pulsamos intro. 
Dependiendo de nuestro router el aspecto del menú será distinto pero básicamente las funciones son las mismas. Cuando les pida usuario y contraseña escriban cosas como:  admin/admin 1111/1111 1234/1234 que son las claves por defecto. Ahora buscamos la configuración PPPoE (protocolo punto a punto sobre ethernet) suele estar en el menú WAN.  Mas o menos este será el aspecto:


En este menú escribimos lo siguiente:
usuario:  adslPPP@telefonicanetpa
password:  adslPPP
encapsulación:  LLC
CV Vpi:  8  32
DNS primario:  80.58.61.250
DNS secundario:  80.58.61.254

Por último le damos a submit o guardar y en tools o system tools reseteamos el router.

Ya está todo listo para trabajar en la red de movistar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario